INICIO photo INICIO_zpsb75aa0e0.png

CUPCAKES DE HELADO DE FRESA Y CARBON DULCE...

Pero que "jartita" estoy del facebook, llevo unas semanitas que por más que quiero enviar fotos desde mi movil siempre me contesta que no puedo compartir la foto y así me puedo tirar muuuucho tiempo hasta que decide hacerme caso... en fin, esto va entre otras cosas porque ayer día de reyes os quise adelantar la foto de mis cupcakes pero al final se quedó en palabras...
Bueno, no me enrollo más y vamos a lo que interesa... os prometí receta y aquí la teneis, es de Alma Obregón de cupcake perfecto, es una tia majíiiiisima, con ella pude impartir mi primer curso de cupcakes y me enseñó muchisimo, y bueno, me compré su libro y cuando vi esta receta no me pude resistir!!!


Cupcakes de helado de fresa y carbon dulce
Ingredientes para 12 cupcakes (o 48 mini cupcakes)
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220g de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 220g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química (tipo Royal)
  • 120 ml de leche semi desnatada
  • 4 cucharadas de nesquik de fresa
Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas grandes.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina con la levadura química.
En un vaso, mezclamos la leche con el nesquik.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad más baja hasta que se incorpore.
A continuación, añadimos la leche con nesquik y volvemos a batir.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
Si queremos que tengan un color rosa más intenso, podemos añadir una gota de colorante en pasta rosa.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.





La receta original viene expresadas el doble de las cantidades que yo os pongo... pero conozco a mi gente y se que tanta buttercream les empacha y con la mitad me dio de sobra...

Buttercream de helado de fresa
  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 200g de icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
  • 2 cucharadas de nesquik de fresa
  • 30 ml de leche semidesnatada

Sacamos la mantequilla de la nevera al menos 4 horas antes de empezar a hacer el buttercream.
Tamizamos el azúcar glas. En un vaso, mezclamos el nesquik con la leche hasta que se disuelva bien.
Ponemos en un bol todos los ingredientes.
Comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 4-5 minutos a velocidad alta. El buttercream se hará cremoso y totalmente homogéneo. Si queremos que tengan un color rosa más intenso, podemos añadir una gota de colorante en pasta rosa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario