INICIO photo INICIO_zpsb75aa0e0.png

TARTA DE QUESO MASCARPONE, YOGUR GRIEGO Y CHOCOLATE...

Ayer se me resistió poderos enseñar esta nueva receta...  pero hoy sin falta os la tenía que poner....

Resulta que este fin de semana fuimos de parranda con casi toda la familia de mi marido aun campo y que mejor opción para poder aprovechar mi queso mascarpone que me llamaba a gritos desde la nevera y quedar como una reina, me conseguí una receta que tenía pendiente hace tiempo y la tuneé a mi manera. Eso y estrenar ya de una vez mi nuevo molde de porciones de lekue, por supuesto!!! 

Y fué sacarlo y desapareció en un instante... no me dejaron hacerles más fotos que la que le hice justo en la cocina con el chocolate recien derretido y untado por encima... mmmmmm riquísimo... y no me enrollo más que aquí la teneis.

TARTA DE QUESO MASCARPONE, YOGUR GRIEGO Y CHOCOLATE

- 4 huevos M
- 125 g de Azúcar
- 300 gr de queso mascarpone
- 1 yogur griego natural
- 125 ml de leche entera
- 85 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura química
- Chispas de chocolate (a gusto y totalmente opcional)
- 100 g de chocolate para fundir (cobertura opcional)
- mantequilla o spray desmoldante para engrasar el molde

Primero calentamos el horno a 150º. Se separan las yemas de las claras. Se montan las yemas junto el azúcar hasta que blanqueen. Se añade el queso mascarpone, el yogur y la leche poco a poco sin dejar de batir. Se agrega la harina junto con la levadura y batimos hasta que no queden grumos.
Añadimos las claras que habremos montado a punto de nieve, a la masa, con movimientos envolventes intentando que no baje mucho.
Por último se añaden las chispas de chocolate a la masa, vertemos en el molde (20 cm diámetro) y alisamos.

Durante la cocción las chispas caeran al fondo del molde, ello creará cuando se enfríe una capa semidura de chocolate.

Horneamos durante unos 50 o 60 minutos hasta que la tarta haya subido, este dorada y firme al tacto en los bordes. 

Dejar enfriar y justo antes de servir fundir chocolate para extenderlo por encima.

fuente: Directo al paladar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario