INICIO photo INICIO_zpsb75aa0e0.png

TARTA DE CHOCOLATE (SIN HARINA)...

Esta entrada os la debía hace ya mucho tiempo, pero esta receta cuando la hice por primera vez , fue desmoldarla y desaparecer en el acto...no os exagero. Y el otro día me la volvieron a pedir para una de las miles de reuniones familiares que tengo al cabo del año, y en esta ya no me iban a pillar!!!

Así que si sois muy chocolateros (sabor intenso!!) o no podeis comer ningún tipo de harina, esta es vuestra receta!!! eso sí, para la operación bikini no esta recomendada, pero a quien le amarga un dulce de vez en cuando??? os paso la receta, que la cogí de un blog que me encanta, The sweetest taste.




TARTA DE CHOCOLATE SIN HARINA 

Para un molde de 23 cm
  • 6 huevos M
  • 290 gramos de azúcar
  • 125 ml de agua
  • 300 gramos de chocolate (mínimo 70% de cacao)
  • 225 gramos de mantequilla sin sal

Precalentamos el horno a 160º

Batimos en un bol los huevos y 120 gramos del azúcar hasta que haya cuadriplicado su volumen y tenga un color pálido (unos 10 minutos).

Calentamos en un cazo ponemos el agua y el resto del azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto.. Retiramos el cazo del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla y lo mezclamos hasta que tengamos una crema homogénea. 

Cuando todavía este tibio lo agregamos a la mezcla de los huevos y mezclamos solo hasta que se haya integrado. 

Ponemos la mezcla en nuestro molde ( ojo molde de los que se desmoldan estan totalmente aconsejado, ya que la masa es muy líquida y tendreis fugas) y horneamos durante unos 50-55 minutos. Pinchamos con un palillo antes de sacar del horno, si sale limpio es que ya está perfectamente horneado.
Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla al menos 30 minutos antes de desmoldar, ya que es un bizcocho bastante frágil.




Os animaís a este??

No hay comentarios:

Publicar un comentario