INICIO photo INICIO_zpsb75aa0e0.png

4 EDICIÓN DE "TU MEJOR GALLETA NAVIDEÑA"

De vuelta estoy otra vez para mostraros esta vez la galleta que entrará en el concurso de My lovely food "tu mejor galleta navideña"

Con este ya es el segundo año que participo, y como de el año anterior tengo muy buenos recuerdos, me decidí a prensentarme de nuevo.



Los que me seguís por Facebook, ya habreis visto, un paso a paso de como lo hice aproximadamente, pero para los que no lo vísteis en su día o se os escapó sin más, lo teneis aquí. 

Primero realizé el cortado de las piezas en fondant. Ya tenía claro la composición,solo tenía que  calcular que piezas quedarían por encima o por debajo para que todo quedara en armonía. Esta manera de hacerla si que es verdad que bastante más costosa de hacer,pero también es más vistosa.



Ya cortadas, se dejan en modo secado, para que las piezas se queden duritas, solo lo suficiente para romper un diente!! y así poder superponerlas sin ningún problemas.



Comprobamos que todas las piezas coincidan a la perfección, puesto que cuando se corta el fondant tierno este suele ceder a la cuchilla o utensilio que necesiteis para cortarlo. Una vez dado el visto bueno, hay que modelar el brazo y que encaje dentro de las piezas.






Vamos a por la chapa y pintura, sí, lo sé... es la única foto que tengo y es muy pordiosera... pero es coger el pincel y que no termino no paro, se me olvida todo lo demás...


Ya lo último era pintar la galleta, lo hice directamente en ella y os puedo asegurar que no tenía claro que decorado hacer... esto es lo que me salió en el momento.... Y así quedó finalmente.







Besazos a todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario