INICIO photo INICIO_zpsb75aa0e0.png

RECETA EXPRESS DE GALLETAS (CON LACASITOS !!!) ...

Hoy os traigo otra receta de uno de mis blogs favoritos, "Directo al paladar". Y es que las recetas de este blog son infalibles, siempre salen bien, y además son de lo más variadas, tanto dulce como salado, así que para mí es un sitio de lo mas recomendable.
Esta vez me he animado a probar unas galletas de lacasitos. Se trata básicamente de unas galletas muy sencillas y rápidas con lacasitos en la parte superior. Están deliciosas, y son perfectas para hacerlas en cualquier momento puesto que en unos 20 minutos las teneis hechas. Perfectas para hacerlas con niños!!!!

Esto es todo lo que necesitaremos para prepararlas:

50 g de azúcar moreno
50 g de azúcar blanco
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
90 g de mantequilla en punto pomada
1 huevo L
155 g de harina floja (repostería)
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
Lacasitos para adornar.

Calentar el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. Se baten los dos los azúcares junto a la mantequilla hasta conseguir una crema. Después añadimos la esencia de vainilla y el huevo.
A continuación agregamos la harina, el bicarbonato y la sal tamizadas y unimos con una lengua pastelera hasta que esté todo perfectamente unido.Ya solo queda hacer bolitas de masa que colocaremos sobre una bandeja de horno sobre un tapete de silicona o sobre papel vegetal. Aplastaremos ligeramente , no mucho ya que se expande bastante la masa (así que ya sabeis,las pondremos un pelín serapadas unas de otras)
Por último las adornaremos con lacasitos (aquí siempre podeis variar la decoración ) y hornearemos durante 10 o 15 minutos, siempre que las galletas las veias un poco doradas. Sacaremos del horno y dejaremos reposarlas sobre la bandeja  unos minutos, eso sí, no consumir hasta que esten totalmente frías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario