INICIO photo INICIO_zpsb75aa0e0.png

2º PREMIO DE GALLETAS EN IFA SWEET FESTIVAL 2014...

FelÍz cual perdÍz que me encuentro ahora... que por que!!!! 2º premio en la feria de repostería de Alicante IFA Sweet Festival 2014... y no es para menos, porque para presentarme por primera vez en un concurso de este tipo no esta nada mal. Sabía que debía hacer algo diferente, escogi una ilustración que hacia tiempo me tenía enamorada y  quise hacer un tipo de galletas hecho por capas... cada cosa que veis es una galleta y Rapunzel es una superposición entre pelo y persona. 


Pero lo complicado esta en las escalas, tuve que jugar con las diferentes alturas con el suelo para que mi peque no se quedara arriba del todo, os puedo asegurar que más de 30 horas han sido dedicadas a esta galleta, ah! la ilustración es de David Gilson...








En cuanto a la feria si que es verdad que no tuve tiempo de disfrutarla para nada... una hora después de dejar la galleta en el recinto empecé a encontrarme mal y con deciros que acabé en urgencias esa misma noche y con un virus gastrointestinal de aupa!!! resultado, tooooodo el sabado en cama y el domingo por la mañana de recuperación... y por la tarde ajustando las horas hasta llegar (que casi ni llego!!) a la recogida de premios.... subidón y supercontenta que me subí a la tarima, allí junto con un jurado que no se lo sabeís pero fue un privilegio que ellos vieran y valoraran mi trabajo, el jurado estuvo compuesto por los artistas internacionales Annelies van Tessel y David Maccarfrae (David Cakes), junto a Mar Saldaña de Todotartas. 
 Van Tessel, ganadora de nada menos que 14 medallas de oro en los más prestigiosos concursos (entre ellos la Feria Internacional de Birmingham) y David Cakes ha elaborado las tartas para las bodas de varios miembros de la familia real británica, que os parece???


Así que no os doy más el tostón y termino dando las gracias a todos los que me habeis apoyado hasta hoy, a mi marido, que con su santa paciencia me ayuda a que intente superarme y como no a Lara y Julio de Tartacadabra, ellos son y han sido siempre los impulsores de que todo esto.

Y aquí teneis los demás participantes, puede ser que no estén todos, ya que cuando me puse a hacer fotos ya habían obras retiradas... pero aquí teneis las que si pude hacerle fotos.

CATEGORÍA GALLETAS / CUPCAKES









TERCER PREMIO
 PRIMER PREMIO Y PÚBLICO


CATEGORÍA TARTAS












PREMIO DEL PÚBLICO

TERCER PREMIO

SEGUNDO PREMIO
PRIMER PREMIO


5 comentarios:

  1. Enhorabuena. Yo desde que la vi para mi era de las mejores. Es una composición impresionante llena de detalles y técnica. Muy merecido, si hubieran dos primeros premios tu lo habrías ganado. Yo también participe en la Feria. En mi blog hago mención a tu galleta. Sigue adelante artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Poèmeshop cupcakes!!!! me alegro que te gustara mi galleta, la tuya también es preciosa y me encanta los colores que pusiste!!! por cierto, la he añadido al post para que todo el que entre pueda verla...

      besos.

      Eliminar
  2. Fabulosa tu galleta!! Muchísimas felicidades!! Me he quedado un buen rato embobada mirándola.. Me encanta la idea y la ejecución. Artista!! :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... como era de grande la del primer premio?? Se ve enorme la galleta. Cuanto mas pequeña mas dificultad y tu lo sabes ;) Aunque reconozco que es espectacular el acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!! No sabes lo contenta que me pongo que me digas y sobretodo tu!!! Que eres una artistaza!!! Pues en las bases no dejaban que superaran los 30x30 cm, así que supongo que estaría por esa medida, la mía era de 30x 15cm. En cuanto al concepto de capas fue una de las cosas que más le gusto al jurado, lo vieron original el diseño... Pero la de frozen era una pasada!!!

      Eliminar