INICIO photo INICIO_zpsb75aa0e0.png

RECETA DE LAS "BANANALLETAS"...

Y lo prometido otra vez... aquí va!!!!




Peeeeero, no sin antes comentaros la historia de las BANANALLETAS... si, es un nombre raro al principio, pero se le va cogiendo cariño, y si empezamos tenemos que remontarnos a unos dos años aproximadamente, unos de mis mejores amigos y de los que más me ha apoyado en esta andadura del rincón de glass me pidió estas famosas bananalletas (invento suyo) para el primer sorteo que hice por el cumpleblog, desafortunadamente para él, no le tocaron, insistió este año de nuevo,y sin pena ni gloria se quedó sin ellas, haciendo así que no se me pudieran olvidar sus tan ansiadas bananalletas, así que para su cumpleaños pensé en hacer algo personal, dediqué tiempo en buscar una receta que me gustará y al final di con unas cuantas, por lo que opté por hacer un mezclete de todas ellas... y así salieron... y a decir verdad, estan ríquisimas, mi hijo aun me las pide y es que a demás de sanas, no son tal dulzonas y tiene una textura que ya no sabes si lo que comes son galletas o bizcocho, vamos !! de muerte... así que lo comparto con todos vosotros.



Toni!!! espero que te gustaran tanto como a mi hacerlas!!!!!



BANANALLETAS

- 145 gr de harina.
- 9 gr de levadura química.
- una pizca de sal.
-125 gr de plátano (lo sé, en el título se expecifica banana, pero vamos a reforzar el producto español)
- 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 50 gr de gotas de chocolate. 
- 70 gr de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 huevo mediano.

Antes de todo, precalentamos el horno a  200º. Batimos la mantequilla y despúes hechamos el azúcar. una vez terminada la mezcla, añadimos el huevo y seguimos batiendo. Aparte, tenemos que hacer una papilla con el plátano, dejandolo bien batido, una vez que esté, se incluye en la mezcla anterior, más a parte la vainilla y el chocolate.

Tamizamos en un bol, el harina, la levadura y la sal y lo juntamos con el resto, y se amasa hasta conseguir una masa homogenea. Ya solo queda colocar la masa en la bandeja del horno, con pequeñas porciones y algo separadas, ya que con el calor se expanden bastante. Recordar a media altura aproximadamente unos 11 u 12 minutos o hasta que empiecen a dorarse ligeramente.

Sacar del horno, dejarlos en la bandeja 5 minutos y luego pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriarse...



besos a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario